Pide Paco Chávez lo que él no da

Aguascalientes,  Abril 01 (2014).- El Director del Instituto de Educación (IEA), Francisco Chávez Rangel, demandó este día a los detractores acabar con la campaña de descalificación y señalamientos los cuales dijo son y fueron infundados,…y no mesclar el tema educativo con lo político, aunque habrá que decir, él lo provocó al dejar este cargo para contender por la alcaldía de la capital en 2013.

“Yo creo que es un tema político, yo lamento que se revuelva una cosa con la otra; que los temas educativos se conviertan en temas políticos, cuando la educación debe estar alejada de la política”, señaló el titular del IEA a quien se le olvida que a principios del 2013, él abandona el cargo al frente de la dependencia responsable de la educación, para contender internamente en el Partido Revolucionario Institucional (PRI), por la candidatura a la alcaldía de Aguascalientes.

Después de ganar la contienda a lo interno del tricolor, Chávez Rangel se fue a la campaña externa donde compitió con el panista, Antonio Martín del Campo Martín del Campo quien al final de la justa resulto ser el ganador.

Posterior a unas vacaciones en Monterrey donde es indeseable para algunas personas, Paco Chávez es premiado por el Gobernador priista, Carlos Lozano de la Torre, al nombrarlo Coordinador de Asesores (cargo político) en lugar de Jorge Varona. ¿Cómo ahora pide que no se combine el tema educativo con la política si él fue quien lo provocó al buscar justamente cargos políticos?

Sobre las observaciones de la Auditoria Superior de Fiscalización, dijo que se suman resultados pero preliminares de una auditoria, sin embrago, aseveró que los resultados finales tienen cero observaciones, “no hay tal, es un tema recurrente derivado de nuestro regreso al Instituto de Educación, se pude consultar ahí están los datos”, abundó.

Aseguró que a la fecha no hay adeudo ya con absolutamente nadie, “vamos al corriente”, se han reportado quejas en medios pero se trata de una campaña de descalificación y prestigio, un grupo que se ha dedicado ya sistemáticamente a descalificar a un servidor y a la institución con la intención de desestabilizar, pero hoy por hoy estamos ocupados en bridar una educación de calidad, declaró.